La Ley Federal del Trabajo son disposiciones legales que regulan las relaciones del empleado y patrón, es decir, donde se especifica qué tienes que hacer como trabajador y a qué tienes derecho, y lo mismo respecto al patrón.
En lo personal para mi, lo más importante son las siguientes:
Esta Ley se protegen las garantías individuales del trabajador y se deja muy claro que no se pueden establecer distinciones entre los trabajadores por motivos de raza, sexo, edad, credo religioso, doctrina política o condición social.
Especifica los salarios que no tiene que ser inferiores establecidas por la ley,los horarios de trabajo de día son 8 hrs y nocturnas son 6 hrs al día, también establece que los menores de edad esta prohibido el trabajo laboral, los menores de 14 siempre y cuando tenga permiso de sus padres y las autoridades que es un permiso que sacan en junta de conciliación y arbitraje. Las suspensión de trabajo siempre que sean causas de enfermedad, renuncia voluntaria,cuando las autoridades requieran apoyo de servicio para el país etc. La rescisión es cuando el trabajador mienta a su patrón,o por causas de robo o un acto de irresponsabilidad. La terminación del trabajo cuando el trabajar fallezca o por invalidez. En los casos de huelga tiene que cumplir con lo dispuesto en la ley que tiene que sacar un permiso con las autoridades para poder realizar lo.
En lo general esta ley nos permite ver que derechos se tiene para poder exigirlos tanto como el patrón como el trabajar.
La Ley Federal del Trabajo son disposiciones legales que regulan las relaciones obrero patronales, donde se especifica qué tienes que hacer como trabajador y a qué tienes derecho, y lo mismo respecto a lo que tu patrón le toca hacer.
dentro de lo mas importante que se encuentra en esta ley es:
que la ley te permite tener las prestaciones minimas las cuales son, el salario, tener vacaciones junto con la prima vacacional, derecho a tener un aguinaldo cada año.
otra cosa importante es cuando decides dar por terminada tu relacion de trabajo con un patron tienes derecho a tener un finiquito y si el patron te despide tienes derecho a una liquidacion.
por otra parte esta ley permite que la mujeres tengan un trabajo digno bajo las mismas leyes que tiene un hombre, osea que difunde la equidad de genero, al igual que las personas con capacidades especiales.
por otro lado tenemos a la autoridades que protejen los derechos y obligaciones de un trabajador y un patron, estos entran en accion cuando un patron o trabajador incumple la ley federal del trabajo, estos podran sancionar a los responsables de incumplir dicha ley. algunas autoridades competentes son:
-A la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; -A las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública; -A las autoridades de las Entidades Federativas, y a sus Direcciones o Departamentos de Trabajo -A la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
por ultimo el patron esta obligado a pagar cuotas obreros patronales las cuales son las cuotas del IMMS e INFONAVIT que vienen siendo la seguridad social, gastos medicos, cesantia y vejez, retiro, guarderias y prestaciones sociales, riesgo de trabajo, etc.
La ley federal del trabajo es una ley con disposiciones en las cuales se establecen los derechos y obligaciones que tienen tanto el patrón como el trabajador dentro de una relación de trabajo.
Podemos entender que la Ley Federal del Trabajo son disposiciones legales que regulan las relaciones obrero patronal, es decir, donde se especifica qué tienes que hacer como trabajador y a qué tienes derecho, y lo mismo respecto a lo que al patrón le toca hacer.
También en esta Ley se protegen las garantías individuales del hombre y se deja muy claro que no se pueden establecer distinciones entre los trabajadores por motivos de raza, sexo, edad, credo religioso, doctrina política o condición social.
El trabajo está consagrado en la Ley como un derecho y un deber social, ya que en este se exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta y debe efectuarse en condiciones que aseguren la vida, la salud y un nivel económico decoroso para el trabajador y su familia.
Para el trabajador en esta ley se habla de las cosas a las que tiene derecho el establecer una relación laboral, como: un salario bien remunerado, seguridad social, prestaciones, etc., así como de sus obligaciones con el patrón: cumplir con sus horarios y días de trabajo establecidos, entre otras. Para el empleador también se plantean sus derechos y obligaciones tanto con el trabajador, como con las instancias correspondientes de los asuntos del trabajo.
La Ley Federal del trabajo es la que se encarga de regular las relaciones entre trabajador y patrón.
En esta Ley se marcan las prestaciones mínimas que el patrón debe otorgar a sus trabajadores, por mencionar algunas: *15 días de aguinaldo. *Vacaciones (6 días el primer año). *Prima vacacional 25%. *Prima de antigüedad. *PTU. *Un día de descanso a la semana.
Otro punto importante son las obligaciones de los patrones, por mencionar las más importantes: *Cumplir las disposiciones de las normas de trabajo aplicables a sus empresas o establecimientos. *- Pagar a los trabajadores los salarios e indemnizaciones *Proporcionar oportunamente a los trabajadores los útiles, instrumentos y materiales necesarios para la ejecución del trabajo. * Proporcionar capacitación y adiestramiento a sus trabajadores.
Algunas obligaciones de los trabajadores son: *Cumplir las disposiciones de las normas de trabajo que les sean aplicables. *Desempeñar el servicio bajo la dirección del patrón o de su representante. *Restituir al patrón los materiales no usados y conservar en buen estado los instrumentos y útiles que les haya dado para el trabajo *Comunicar al patrón o a su representante las deficiencias que adviertan, a fin de evitar daños o perjuicios a los intereses y vidas de sus compañeros de trabajo o de los patrones.
La ley federal de trabajo es bueno conocerla, por que ella se nos indica como deben estar establecidas las relaciones de trabajo, de igual forma cuales son las obligaciones de los patrones y de trabajadores para que esa relación de trabajo no se vea afectada.
la ley federal del trabajo para que nos sirva para defender nuestros derechos y los de los demás, asícomo su importante aplicación desde la parte administrativa de una empresa. Todo el país esta regido por la ley federal del trabajo la cual sirve para normalizar las relaciones laborales entre utrabajador y un patrón por medio del establecimiento de los derechos y obligaciones de las dos partes, el ella se incluyen los principios fundamentales que se necesitan para afrontar las diferentes cuestiones
La Ley Federal del Trabajo son disposiciones legales que regulan las relaciones del empleado y patrón, es decir, donde se especifica qué tienes que hacer como trabajador y a qué tienes derecho, y lo mismo respecto al patrón.
ResponderEliminarEn lo personal para mi, lo más importante son las siguientes:
Esta Ley se protegen las garantías individuales del trabajador y se deja muy claro que no se pueden establecer distinciones entre los trabajadores por motivos de raza, sexo, edad, credo religioso, doctrina política o condición social.
Especifica los salarios que no tiene que ser inferiores establecidas por la ley,los horarios de trabajo de día son 8 hrs y nocturnas son 6 hrs al día, también establece que los menores de edad esta prohibido el trabajo laboral, los menores de 14 siempre y cuando tenga permiso de sus padres y las autoridades que es un permiso que sacan en junta de conciliación y arbitraje.
Las suspensión de trabajo siempre que sean causas de enfermedad, renuncia voluntaria,cuando las autoridades requieran apoyo de servicio para el país etc.
La rescisión es cuando el trabajador mienta a su patrón,o por causas de robo o un acto de irresponsabilidad.
La terminación del trabajo cuando el trabajar fallezca o por invalidez. En los casos de huelga tiene que cumplir con lo dispuesto en la ley que tiene que sacar un permiso con las autoridades para poder realizar lo.
En lo general esta ley nos permite ver que derechos se tiene para poder exigirlos tanto como el patrón como el trabajar.
Reyna Daniela Pat May
La Ley Federal del Trabajo son disposiciones legales que regulan las relaciones obrero patronales, donde se especifica qué tienes que hacer como trabajador y a qué tienes derecho, y lo mismo respecto a lo que tu patrón le toca hacer.
ResponderEliminardentro de lo mas importante que se encuentra en esta ley es:
que la ley te permite tener las prestaciones minimas las cuales son, el salario, tener vacaciones junto con la prima vacacional, derecho a tener un aguinaldo cada año.
otra cosa importante es cuando decides dar por terminada tu relacion de trabajo con un patron tienes derecho a tener un finiquito y si el patron te despide tienes derecho a una liquidacion.
por otra parte esta ley permite que la mujeres tengan un trabajo digno bajo las mismas leyes que tiene un hombre, osea que difunde la equidad de genero, al igual que las personas con capacidades especiales.
por otro lado tenemos a la autoridades que protejen los derechos y obligaciones de un trabajador y un patron, estos entran en accion cuando un patron o trabajador incumple la ley federal del trabajo, estos podran sancionar a los responsables de incumplir dicha ley. algunas autoridades competentes son:
-A la Secretaría del Trabajo y Previsión Social;
-A las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública;
-A las autoridades de las Entidades Federativas, y a sus Direcciones o Departamentos de Trabajo
-A la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
por ultimo el patron esta obligado a pagar cuotas obreros patronales las cuales son las cuotas del IMMS e INFONAVIT que vienen siendo la seguridad social, gastos medicos, cesantia y vejez, retiro, guarderias y prestaciones sociales, riesgo de trabajo, etc.
Sinhué Sánchez Machorro
LEY FEDERAL DEL TRABAJO
ResponderEliminarLa ley federal del trabajo es una ley con disposiciones en las cuales se establecen los derechos y obligaciones que tienen tanto el patrón como el trabajador dentro de una relación de trabajo.
Podemos entender que la Ley Federal del Trabajo son disposiciones legales que regulan las relaciones obrero patronal, es decir, donde se especifica qué tienes que hacer como trabajador y a qué tienes derecho, y lo mismo respecto a lo que al patrón le toca hacer.
También en esta Ley se protegen las garantías individuales del hombre y se deja muy claro que no se pueden establecer distinciones entre los trabajadores por motivos de raza, sexo, edad, credo religioso, doctrina política o condición social.
El trabajo está consagrado en la Ley como un derecho y un deber social, ya que en este se exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta y debe efectuarse en condiciones que aseguren la vida, la salud y un nivel económico decoroso para el trabajador y su familia.
Para el trabajador en esta ley se habla de las cosas a las que tiene derecho el establecer una relación laboral, como: un salario bien remunerado, seguridad social, prestaciones, etc., así como de sus obligaciones con el patrón: cumplir con sus horarios y días de trabajo establecidos, entre otras. Para el empleador también se plantean sus derechos y obligaciones tanto con el trabajador, como con las instancias correspondientes de los asuntos del trabajo.
Marisol Gallardo Jiménez
La Ley Federal del trabajo es la que se encarga de regular las relaciones entre trabajador y patrón.
ResponderEliminarEn esta Ley se marcan las prestaciones mínimas que el patrón debe otorgar a sus trabajadores, por mencionar algunas:
*15 días de aguinaldo.
*Vacaciones (6 días el primer año).
*Prima vacacional 25%.
*Prima de antigüedad.
*PTU.
*Un día de descanso a la semana.
Otro punto importante son las obligaciones de los patrones, por mencionar las más importantes:
*Cumplir las disposiciones de las normas de trabajo aplicables a sus empresas o establecimientos.
*- Pagar a los trabajadores los salarios e indemnizaciones
*Proporcionar oportunamente a los trabajadores los útiles, instrumentos y materiales necesarios para la ejecución del trabajo.
* Proporcionar capacitación y adiestramiento a sus trabajadores.
Algunas obligaciones de los trabajadores son:
*Cumplir las disposiciones de las normas de trabajo que les sean aplicables.
*Desempeñar el servicio bajo la dirección del patrón o de su representante.
*Restituir al patrón los materiales no usados y conservar en buen estado los instrumentos y útiles que les haya dado para el trabajo
*Comunicar al patrón o a su representante las deficiencias que adviertan, a fin de evitar daños o perjuicios a los intereses y vidas de sus compañeros de trabajo o de los patrones.
Glandy Sánchez Hernández
ResponderEliminarDANIEL RAMOS ZACARIAS
La ley federal de trabajo es bueno conocerla, por que ella se nos indica como deben estar establecidas las relaciones de trabajo, de igual forma cuales son las obligaciones de los patrones y de trabajadores para que esa relación de trabajo no se vea afectada.
ResponderEliminarDANIEL RAMOS
la ley federal del trabajo para que nos sirva para defender nuestros derechos y los de los demás, asícomo su importante aplicación desde la parte administrativa de una empresa. Todo el país esta regido por la ley federal del trabajo la cual sirve para normalizar las relaciones laborales entre utrabajador y un patrón por medio del establecimiento de los derechos y obligaciones de las dos partes, el ella se incluyen los principios fundamentales que se necesitan para afrontar las diferentes cuestiones
ResponderEliminarAlberto Ozuna zAragoza